miércoles, 14 de mayo de 2008

Ruth antes de su segunda cita

Una de las frases favoritas de Ruth, que aprendió en alguna película aunque no fuera capaz de recordar en cuál, era: "no soy lo suficientemente fuerte como para mostrarme vulnerable". Ruth se sentía muy débil por dentro, incapaz de contener la fragmentación resultante de las convicciones que la edad le había ido desplomando y que amenazaba con desmoronarle toda la personalidad, pero sabía de sobra que, en general, la gente que no la conocía mucho la tenía por una persona muy fuerte. En realidad, uno de los mayores problemas de Ruth - quizá el Problema, con mayúscula- radicaba en que Ruth no sabía cómo era Ruth.

"De todo lo visible y lo invisible"
Lucía Extebarría

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuestión de apariencias...cuántas veces damos la impresión de ser totalmente lo contrario de lo que somos.
por eso es interesante conocer, investigar, interrogar,tocar, mirar más a la otra persona ¡que seguro! nos llevamos una gran sorpresa.
besos

Anónimo dijo...

Si quieres yo te digo como es ruth jajajajajajajajajajajjaa

Anónimo dijo...

Anda, Ruth!! como la cartera de Instrucciones para olvidar:
-Me pregunto quién inventó el corazón humano. Dímelo, y enséñame el lugar donde lo ahorcaron...

Anónimo dijo...

CAT´S: una reflexión muy interesante, lo importante es conocer más a la otra persona...
TANAIS: jajajajajaja! tñu conoces a Ruth? ;)
MENAMORE: qué casualidad! Pero guapa,. no lo ahorcaron, quétale la cuerdecita que tiene alrededor y ya verás cómo sigue vivo :)

pikaia dijo...

Supongo que nunca acabamos de conocernos del todo porque estamos en contínua "construcción"...
Va de Ruths (me lo escribió J. en el primer cuaderno que me regaló):
"Y Ruth dijo: Adonde vayas tú también iré yo. En donde mores tú también moraré yo. Tu pueblo también será mi pueblo. PD. Es una cita bíblica que aparece en la peli de "Tomates verdes fritos" (...)"

Un abrazo fuerte :)