domingo, 18 de mayo de 2008

Ahora que no hay vacunas ni letanías...

Hacía meses que no escribía un post con esta sensación tan horrible en la tripa, seguramente desde que la conocí.

Siempre he pensado que nadie salva a nadie del dolor, que cada persona se salva sola, sin embargo, no puedo negar que ella fue un ángel en mi vida y que me ayudó como nadie podía haberlo hecho.

Necesito llorar y aunque siento que las lágrimas están a punto de salir, hay algo que me impide dejar que éso pase.

Me pregunto por qué me fustigo recordando tanto el pasado, por qué hay días en los que mirar hacia delante resulta un verdadero suplicio, en los que apenas puedo probar bocado y que los recuerdos me persiguen gritándome todo lo que hice mal o pude hacer mejor, por qué no puedo esperar que las cosas sigan su curso y que se coloquen solas. No, yo las quiero YA.

Y es que, la mayoría de las veces, tomar la decisión correcta, hacer lo que te dice el corazón, no te asegura que no vayas a sufrir, ni vayas a dudar y creas que eres la persona más pequeña del mundo. Y así me siento yo ahora... tan, tan pequeña que probablemente nadie me encontraría.

Hace tiempo leí en un blog, probablemente el de la Ricci; "La nostalgia es una enfermedad crónica y siempre que pienso en ella quiero volver a un pasado que está demasiado lejos" Ahora cobra un sentido muy especial para mí...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabes lo que pienso yo de ello..hay que seguir adelante y es normal que te acuerdes a veces del pasado, es algo que has vivido y que no se borra,solo recuerdalo como algo bonito que paso...pero piensa en el futuro el cual esta lleno de cosas buenas..y mejores,porque te lo mereces...un beso muy grande

Anónimo dijo...

Hay días así,días en los que en lugar de mirar para delante te dedicas a mirar hacia atrás, a tod@s nos pasa, no te comas la cabeza y mira al frente que te quedan muchas cosas por vivir ;)

Anónimo dijo...

mirar atrás solo sirve para no vovler a hacer lo que alguna vez hicimos mal, vviir del recuerdo es un gran error, anclada en un pasado que ya no vuelve ni siquiera en los sueños.
Sin embargo a veces parece necesario...llora, todo lo que haga falta que así volverás a sentirte fuerte. besos guapa.

MeNamore dijo...

Las decisiones que tomamos en su momento se suponen que son las adecuadas, con el tiempo puede que nos demos cuenta que no eran las correctas pero aún así seguimos adelante.
Ella fue tu ángel por un tiempo y quién dice que aún no lo sea?, aunque de otra manera tal vez.
Es imposible no mirar atrás, todas lo hacemos, a veces reímos y otras lloramos al recordar pero hay que ser fuerte, nos desahogamos en ese momento y luego a seguir mirando adelante.
Yo precisamente no soy la más indicada para dar consejos cuando no predico con el ejemplo, pero al menos a mí (aunque a veces esté ciega) me gusta leer comentarios que hacen reaccionar o simplemente ver que no eres la única que siente así, que es normal sentir nostálgia por algo o alguien...
Besos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Es normal y lo mas logico mirar hacia atras,incluso cuando estas bien y feliz hay momentos en los q aunque no sabes el pq,recuerdas y tienes sensacion de nostalgia.Es logico recuerdas lo vivido y si fueron buenos momentos los recuerdas como tales y sientes las sensaciones q sentiste en esos momentos.Aunque pase el tiempo los recuerdos perduran y esas sensaciones tambien.
Besitos y animo!!
Ah las cosas pasan porque tiene q pasar,si no ya me lo diras con el tiempo.

SinRespiración dijo...

Es normal a tod@s nos ha pasado algunas vez, el pasado aunque sea pasado son cosas que hemos vivido, que recordamos y que incluso al volver a recordar volvemos a sentir y a vecés entra el agobio y quisieras volver para cambiar algunas cosas pero hay que seguir para delante, hay días que cuestan más y otros que menos, salir y distraerse es lo mejor para no pensar más de la cuenta, así que mucho ánimo y no te preocupes que todo pasa.

Un besazo y un abrazo fuerte! :)

Anónimo dijo...

El pasado está en todo caso para aprender de él.. el hecho de que hallas vivido cosas buenas por las que sientas nostalgia no quita que en un futuro, sea cercano o lejano, puedas volver a sentirte de la misma manera o incluso mejor.. pero sobretodo lo que menos puedes tener en estos cosas son prisas porque la única receta para recuperarte a ti misma y volver a recuperar la positividad en tu vida está en conseguirlo poco a poco y en digerirlo todo poco a poco...

un besazo guapa! :)

Anónimo dijo...

Todo en esta vida pasa por algun motivo,lo malo es q no nos damos cuenta hasta pasado tiempo,pero tranquila es normal q ahora estes asi,llegara un momento en el cual lo unico q recuerdes sean los buenos momentos vividos y no te entrara nostalgia,piensa q te queda mucho por vivir....

Besos guapa!!

pikaia dijo...

Espero que ya estés más animada... la nostalgia a veces es inevitable, pero no se puede vivir en ella siempre!!!
Me estoy acordando... espera, 1 seg., ahora vuelvo (tic-tac-tic-tac...) Ya! Hay otra bloguera que hace ya un tiempo también habló de la "maldita nostalgia". Me parece un post buenísimo. Es de CHAVELA http://blogs.ya.com/lavidaexagerada/c_14.htm#comment_1
Empieza con un párrafo de A. Bryce Echenique:
“La nostalgia surge siempre de lo irrecuperable, pero posee al mismo tiempo una asombrosa carga de vida latente que la hace mucho más compleja que el recuerdo. Éste, en efecto, sólo puede ser bueno, malo, regular o indiferente, y, a lo más, alegre o doloroso. Pero está ahí, existe mientras no se lo trague el olvido. La nostalgia, en cambio, nos invade cuando el hecho que la motiva es irrecuperable o irremediable. O cuando fue mal vivido, vivido a medias o mal comprendido.”
Un abrazo fuerte y un besote wapísima

Anónimo dijo...

A TODOS: mil gracias por vuestros ánimos, ayudan un montón! Ay, que se me salta la lagrimilla.